011 4953 1853
info@rossocuoreincasa.com.ar

Lo último en Instagram

Teléfono: 54 9 11 3455 7999

info@rossocuoreincasa.com.ar

¿Cuáles son las mejores sábanas para vos?

Cuando vamos a comprar las sábanas solemos toparnos con las siguientes pregunta, qué sábanas buscas? , mezcla?,  algodón 100%?, cuántos hilos?, y solo pensas que algo tan sencillo, se acaba de convertir en un problema.

Entonces ahí viene la explicación de eso de los hilos, que si es mezcla, que si es algodón…

Te cuento:

Las sábanas que son mezcla son aquellas que el hilado que se utiliza para tejer la tela tiene la mitad de los hilos que la componen de poliéster y la otra mitad de algodón, en este tipo de sábanas personalmente recomiendo que tenga una cantidad mínima de 144 hilos.

En el caso de las sábanas de algodón 100%, la totalidad de los hilos que se utilizan para tejer la tela son de algodón.

Cual es la diferencia entre el percal y el satén?

Independientemente de la composición, la diferencia radica en la forma en que se teje la tela. En el caso del percal se entrecruzan un hilo a lo ancho y un hilo a lo largo y asi sucesivamente mientras se va tejiendo la tela, esto le da un aspecto mate a la tela.

En el caso del satén se entrecruzan cuatro hilos a lo ancho del tejido y un hilo a lo largo, esto le otorga un aspecto de suavidad y mayor brillo, si además esos hilos son peinados el brillo y la suavidad aún son mayor.

Que cantidad de hilos es la adecuada?

La cantidad de hilos varía independientemente de cómo se componga el hilado. Hay sábanas de 132, 144, 180, 200, 300, 500, 600 hasta 1000 hilos. La cantidad de hilos hace referencia a cuantos hilos se utilizan para tejer la tela, es decir que pasaran 200 hilos por pulgada cuadrada para tejer una tela de 200 hilos. Cuantos más hilos se utilicen mayor suavidad y durabilidad tendrá la sabana.

COMMENTS

  • 11 mayo, 2019
    reply

    Maria Jimena Gioia

    Me encanto la explicacion del hilado como se teje para otorgar mayor suavidad y brillo. Si bien he vendido colchones y en consecuencia contabamos con linea blanca no estaba informada sobre como se teje para otorgar esa terminacion. El resto lo sabia, porque siempre me gusta aprender y asesorar bien para dar mayor calidad de servicio al cliente.

POST A COMMENT

Envianos WhatsApp